Qué pasa si no me opero de cataratas

La decisión de someterse o no a una cirugía, sea cual sea su naturaleza, siempre conlleva ucierto nivel de incertidumbre. Si has sido diagnosticado con cataratas, puede que te preguntes: ¿Qué pasa si no me opero de cataratas? 

En la Clínica Oftalmológica Suárez Leoz, queremos proporcionarte toda la información necesaria para tomar una decisión informada. Profundicemos en este tema.

¿Qué son las cataratas y por qué aparecen? 

Para entender las consecuencias de no operarse de cataratas, es importante primero entender qué son las cataratas. Las cataratas se desarrollan cuando el cristalino del ojo, que normalmente es claro, se vuelve opaco. Esto puede resultar en visión borrosa, dificultad para ver de noche, sensibilidad a la luz, y otros problemas visuales.

Las cataratas suelen progresar lentamente, lo que significa que tu visión puede empeorar gradualmente con el tiempo si no se trata. Al principio, las alteraciones en la visión pueden ser leves, pero conforme la catarata se desarrolla, los síntomas se vuelven más notorios.

botón de contacto suárez leoz

Entonces, ¿qué ocurre si no me opero de cataratas?

Si decides no operarte de cataratas, es importante entender los posibles efectos. Las cataratas son una afección progresiva, lo que significa que empeorarán con el tiempo, pudiendo desencadenar en una disminución significativa de la visión, e incluso a la ceguera en los casos más avanzados.

Además, es importante tener en cuenta que el único tratamiento efectivo para las cataratas es la operación, en concento, desde Suárez Leoz recomendamos la operación de cataratas con láser de Femtosegundo. Es necesaria la cirugía porque no existen medicamentos ni cambios en la dieta que puedan revertir o detener el desarrollo de las cataratas.

Podría interesarte: ¿Es dolorosa la operación de cataratas?

La operación de cataratas en la Clínica Suárez Leoz

qué son las cataratas

En la Clínica Oftalmológica Suárez Leoz, realizamos la cirugía de cataratas utilizando tecnología avanzada y técnicas de vanguardia. La cirugía de cataratas es uno de los procedimientos más seguros y efectivos en el campo de la medicina, con una alta tasa de éxito y una rápida recuperación.

La decisión de someterse a una cirugía de cataratas debe tomarse en base a tu calidad de vida y tu salud visual. Si las cataratas están afectando tu capacidad para realizar actividades diarias, puede ser el momento de considerar la cirugía.

Nuestro equipo de oftalmólogos especializados está a tu disposición para responder a todas tus preguntas y ayudarte a tomar la decisión correcta. Si tienes más preguntas sobre la operación de cataratas, no dudes en contactarnos. 

botón contacto 2 suárez leoz

10 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola tengo un problema grave de cataratas y no se qué hacer no tengo dinero en que me puedes ayudar no me dan solucion

    Responder
    • Beatrice Vicarioli
      febrero 27, 2024 10:27 am

      No tengo servicio social . La oftalmologa dijo que operarme de catarata seria botar la plata a la basura y que ella no estaba de acuerdo. Me parece muy raro ! Que tengo que hacer ?

      Responder
  • Me llamo Niurka Nuñez,vivo en Cuba,mi mamá tiene cataratas y ya está de operación pero en este momento el país no tiene recursos para operarla y ya casi no ve de ese ojo por favor,q pueden hacer por mi madre

    Responder
  • Hola soy dl medio rural y tengo cataratas en ls 2:0jos ya veo muy nublado ayúdame dígame xfavor soy de Venezuela

    Responder
  • Carlos guedes ore
    noviembre 28, 2023 1:01 am

    Buenas no tengo el dinero px operarme de cataratas lo necesito urgente soy de capital

    Responder
  • Fernanda Figueroa
    noviembre 28, 2023 11:43 pm

    Saludos. Tengo catarata avanzada y mis recursos financieros son muy pocos y no dispongo del dinero suficiente. Ya no veo por mi ojo izquierdo, pido su ayuda por favor

    Responder
  • Fernanda Figueroa
    noviembre 28, 2023 11:44 pm

    Saludos. Tengo catarata avanzada y mis recursos financieros son muy pocos y no dispongo del dinero suficiente. Ya no veo por mi ojo izquierdo, pido su ayuda por favor. Gracias

    Responder
  • Fernanda Figueroa
    noviembre 28, 2023 11:46 pm

    Saludos. Tengo catarata y no dispongo del dinero suficiente. Ayúdame. Gracias

    Responder
  • Jose Delgado
    enero 14, 2024 1:27 am

    Buenas tardes por favor me pueden ayudar como eliminar las cataratas que padezco no tengo Dinero para operarme gracias se lo agradezco

    Responder
  • Saludos,

    ¿Es posible operar una catarata como resultado de una Vitrectomía por desprendimiento de retina?

    Gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar