Dudas frecuentes sobre el postoperatorio de cataratas

Someterse a una operación de cataratas puede generar muchas preguntas, desde cuándo podrás volver a tu vida normal hasta cuándo podrás realizar tareas específicas como cocinar, conducir, e incluso estornudar. En este artículo, abordaremos estas preguntas frecuentes sobre la operación de cataratas.

¿Qué es una operación de cataratas?

Preguntas operación de cataratas

 

Una operación de cataratas es un procedimiento quirúrgico para eliminar las cataratas, una condición que nubla el cristalino del ojo.

Durante la operación, el cristalino nublado se reemplaza por un cristalino artificial transparente, restaurando así la visión clara del paciente.

La cirugía de cataratas es segura, rápida y generalmente se realiza bajo anestesia local, lo que significa que el paciente puede regresar a casa el mismo día.

operar de cataradas

Preguntas frecuentes tras una operación de cataratas

Hemos recogido algunas de las preguntas más frecuentes que tienen nuestros pacientes al someterse a la operación de cataratas. No obstante, suelen surgir muchas más preguntas sobre este tipo de intervención. 

Recuerda que si tienes cualquier duda, en Clínica Suárez Leoz estamos para ayudarte y asesorarte en todo el proceso. 

¿Cuándo puedo ver la televisión después de la operación de cataratas?

Por lo general, puedes volver a ver la televisión 24 horas después de la operación. Sin embargo, es importante evitar esforzar la vista durante las primeras semanas de recuperación.

¿Cuándo puedo cocinar después de la operación de cataratas?

Puedes volver a cocinar tan pronto como te sientas cómodo. Sin embargo, es crucial evitar el contacto con el humo y los vapores de la cocina durante los primeros días después de la cirugía.

¿Cuándo puedo conducir después de la operación de cataratas?

En general, los pacientes pueden retomar la conducción aproximadamente una semana después de la cirugía, siempre que el médico lo haya autorizado.

¿Qué pasa si estornudo después de la operación de cataratas?

Estornudar no debería causar ningún problema después de la cirugía de cataratas. Sin embargo, si debes estornudar, intenta evitar frotarte los ojos.

¿Cuándo puedo teñirme el pelo después de la operación de cataratas?

Es recomendable esperar al menos dos semanas antes de teñirte el cabello después de la cirugía de cataratas para evitar cualquier posible irritación ocular.

¿Es normal el lagrimeo después de la operación de cataratas?

Es normal que experimentes algún lagrimeo después de la cirugía de cataratas. Sin embargo, si el lagrimeo es excesivo o viene acompañado de dolor o visión borrosa, debes ponerte en contacto con tu médico.

 

Podría interesarte:

¿Por qué elegir la Clínica Suárez Leoz para tu operación de cataratas?

dudas sobre operación de cataratas

En Clínica Suárez Leoz, contamos con un equipo de oftalmólogos expertos en cirugía de cataratas. Utilizamos las técnicas y tecnologías más avanzadas para garantizar que obtengas los mejores resultados. 

Además, ofrecemos atención personalizada antes, durante y después de la cirugía para resolver cualquier duda que puedas tener y garantizar tu comodidad en todo momento. ¿Tienes más dudas sobre la operación de cataratas? ¡Consúltalas con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Qué tiempo de reposo debo de tener después de quitarme las cataratas !!no puedo hacer nada de esfuerzos ?ni cocinar durante cuantos días, television pudo ver, agacharse cabeza no leer?son mis dudas

    Responder
    • Hola mi nombre es Sonia, el 16/2/24 me operaron de cataratas del ojo derecho, ya estamos a 21/3/24 y todavía me duele mucho cuando muevo los ojos y cuando me despierto lo tengo rojo, es normal eso? Cuando me va ha pasar?

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar