Operación de cataratas: ¿cuándo se empieza a ver bien?

Entre las dudas más comunes que surgen entre los pacientes que van a someterse a una operación de cataratas, se encuentra cuándo podrán empezar a ver bien tras el procedimiento.

En la Clínica Oftalmológica Suárez Leoz, nuestro compromiso es proporcionar a nuestros pacientes toda la información necesaria para que se sientan seguros y conozcan en todo momento cómo debería evolucionar su visión tras las cirugías.

Por esto, hoy decidimos abordar esta duda que muchos tenéis antes de la operación de catarata.

¿Cuándo se ve bien después de una operación de cataratas?

cuándo se ve bien después de operación de cataratas

Tras una operación de cataratas, la mejoría visual puede ser notable ya desde el primer día, aunque en cada paciente puede variar. 

Factores como la salud general del ojo, la presencia de otras condiciones oftalmológicas y la técnica utilizada en la cirugía pueden influir en el tiempo que se tarda en recuperar la buena visión.

La mayoría de nuestros pacientes reportan una mejora significativa en su visión durante la primera semana tras la operación. En algunos casos, los pacientes pueden experimentar ciertas molestias y visión borrosa durante las primeras 24 a 48 horas. 

No obstante, esto es normal y forma parte del proceso de recuperación. Sin embargo, si tienes cualquier duda, en la Clínica Suárez Leoz te atendemos y acompañamos en todo el proceso de tu recuperación.

botón de contacto suárez leoz

Entonces, ¿cuándo se empieza a ver bien tras una operación de cataratas?

cuándo se ve bien tras operación de cataratas

Como hemos mencionado, es posible que notes una mejora en tu visión ya desde el primer día tras la operación, y esta seguirá mejorando a medida que tu ojo se recupera. El avance de la tecnología y las técnicas quirúrgicas nos permiten garantizar un proceso de recuperación visual más rápido y seguro. En la clínica oftalmológica en Madrid, Suárez Leoz realizamos la cirugía de catarata con el láser Femtosegundo Catays, el sistema más novedoso en la actualidad.

Si has sido operado de cataratas y ves manchas o sombras que parecen flotar en tu campo de visión, te recomendamos leer: ¿Por qué veo “moscas volantes” después de la cirugía de cataratas?

Si tienes más preguntas acerca de la operación de catarata, no dudes en contactarnos.

botón contacto 2 suárez leoz

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Cuáles son los cuidados precisos ? el ojo cuando puedo lavarlo ?

    Responder
  • Tenía 38 presion solo ojo derecho. Por vacaciones de otros médicos me operaron el 12. Tengo glaucoma también. Laser 170 disparos. Luego la cirugía solo de catarata. Y ahora tengo presión 20…. aún no veo totalmente…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar