¿Operación de cataratas en la Seguridad Social o clínica privada?

Sabemos que esta es una duda frecuente que surge en los pacientes que se encuentran ante la necesidad de una operación de catarata.

Por ello, en clínica oftalmológica Suárez Leoz, queremos exponer la diferencias entre la operación de cataratas en Seguridad Social o privado.

Operación de cataratas en la seguridad social: ¿es recomendable?

En España, es posible realizar la operación de cataratas a través de la seguridad social. Ese tipo de servicio es gratuito y sin coste para al paciente, aunque tiene varias desventajas:

  • La intervención para la operación de cataratas por parte de la Seguridad Social, se realizará cuando la afección interfiera con tus actividades cotidianas e incluso con tu habilidad para conducir. Por lo tanto, no se te permitirá optar por la cirugía cuando desees, sino únicamente cuando se te autorice.
  • Uno de los principales inconvenientes de realizar una operación de cataratas en la seguridad social, son las largas listas de espera, que pueden durar meses.
  • La espera para poder ser operado de cataratas, puede provocar un deterioro adicional de la visión.
  • Además, en el sistema de seguridad social, las opciones de lentes intraoculares son muy limitadas. De hecho, tan solo tienen un tipo de lente intraocular: las lentes monofocales. Aunque con las LIO monofocales el paciente tiene una buena calidad de visión, va a seguir teniendo la necesidad de usar gafas, puesto que solo permiten recuperar el rango de visión lejano. Estas lentes ofrecen una visión clara a una distancia, pero aumentan el uso de gafas para otras distancias, por lo que es limitado y no recomendable a largo plazo. 

botón de contacto suárez leoz

Operación de cataratas en clínica privada Madrid

En Suárez Leoz, somos una Clínica Oftalmológica especializada en la cirugía de cataratas. Realizamos más de 800 operaciones de cataratas a lo largo del año. 

Nuestra clínica te ofrece atención personalizada, sin lista de esperas y con profesionales altamente especializados, que están a su disposición para ayudarle, dedicándole el tiempo necesario y resolviendo todas tus posibles dudas.  Además, al estar especializados, no tenemos lista de espera, por lo que podemos darte una cita próxima para la operación.

Contamos con una gama más amplia de lentes intraoculares, incluyendo lentes bifocales, trifocales y de rango extendido, para adaptarse a tus necesidades y estilo de vida específico. 

Y no solo esto, nuestra tecnología y equipos empleados en la operación de cataratas, es la más avanzada. Esto nos permite realizar cirugías precisas, más rápidas y seguras, aumentando la comodidad y minimizando los riesgos para nuestros pacientes. Además, el tiempo de la operación es menor y la recuperación es más rápida. 

Podría interesarte:

¿Sigues teniendo dudas acerca de la operación de cataratas en la seguridad social o privado?

cirugía cataratas seguridad social

Si bien es cierto que acudir a una clínica privada supone una inversión económica, debes saber que además de invertir en tu salud, también puedes reducir en gran medida tus gastos a largo plazo, ya que dependiendo del tipo de lente intraocular que elijas, puedes prescindir de usar gafas con graduación.

Da el paso y solicita tu consulta para aclarar cualquier duda. De lo único que te arrepentirás es de no haberlo hecho antes.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Deseo precio para que me operen 1 catarata ojo izquierdo lente normal creo que es el (lentes monofocales) el que pone la seguridad social, yo veo bien de lejos, me vio la seguridad social pero tardan muchos meses y aunque aún veo, tengo esa nube molesta y si no es muy caro prefiero pagarlo por privado
    Gracias y espero me digan el precio

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar