El láser Co 2 es un sistema de luz que interactúa con la piel, eliminando sus capas más superficiales para su renovación (epidermis) y contrayendo y regenerando las capas profundas (dermis) para tensarla.
Láser CO2
Características del Láser CO2
Los aparatos cuentan con dos cabezales:
Incisional
Uno incisional, que se usa para la resección de lesiones cutáneas como verrugas, fibromas y queratosis. También para realizar incisiones en lugar de emplear el bisturí.
Fraccionado
Otro fraccionado, con el que la energía laser se entrega sobre la piel dividiéndola en pequeñas columnas de luz, de modo que se mantienen a nivel microscópico pequeñas zonas de piel intactas a partir de las cuales se regenera el tejido muy rápidamente. Este último cabezal se usa para el rejuvenecimiento facial y la eliminación de arrugas.
El laser de CO2 emite minúsculos haces de luz que penetran en la piel hasta llegar a la dermis, esta luz produce un daño controlado de esta capa que promueve una producción de colágeno y al no dañarse la epidermis, mas superficial, se produce una rápida recuperación.
Con esta técnica se logra reducir la flacidez, cicatrices de acné, cicatrices de cirugías previas, arrugas, rejuvenecimiento de rostro, cuello y escote, manchas, estrías y daño solar a la piel, obteniéndose un rejuvenecimiento del área tratada.
Una de las aplicaciones mas frecuentes del laser de CO2 es la blefaroplastia. La blefaroplastia asistida con láser (blefaroláser) está indicada para aquellos pacientes que tengan una mirada triste, cansada o envejecida, asociada a exceso de piel de párpado superior, bolsas o patas de gallo marcadas.
Ventajas
La Blefaroplastia asistida con láser consiste en hacer las incisiones con el laser en lugar de con el bisturí y ello presenta ventajas respecto de la blefaroplastia convencional:
Láser fraccionado
Cuando además de bolsa, en el párpado inferior existe exceso de piel y arrugas, aplicamos el láser fraccionado sobre la piel, induciendo un recambio de la misma, consiguiendo de este modo la eliminación del excedente cutáneo y la corrección de las patas de gallo.
Este recambio se hace efectivo en unos cinco días, periodo tras el cual se puede maquillar la zona para camuflar el leve enrojecimiento propio de la piel nueva.
Aplicación sobre la piel
Este procedimiento se puede realizar en exclusiva sobre la piel cuando lo único que tenemos es exceso de la misma y arrugas de pata de gallo, sin existencia de bolsa de grasa, con excelentes resultados.
Tras la aplicación de la luz láser, la piel tendrá un color marronáceo (de distinta intensidad según el tratamiento) hasta que la capa superficial se desprenda.
Posteriormente, como la piel es nueva se verá rosada. Si queremos camuflar este enrojecimiento, deberás aplicar protector solar con color o maquillaje sobre la zona tratada e hidratarla profundamente, hasta que pasados unos días, este mas tersa y luminosa volviendo a su estado normal.