Glaucoma

El glaucoma crónico es una enfermedad común que puede causar ceguera si no se trata a tiempo.  El diagnóstico precoz es clave para detener la progresión de la enfermedad con el tratamiento adecuado.

Glaucoma ocular

El glaucoma crónico es una enfermedad muy frecuente (2 de cada 100 personas a partir de los 40 años) que no da síntoma alguno. El factor implicado más importante es la existencia de una presión intraocular (PIO) inadecuada que va produciendo una lesión lentamente progresiva a nivel de la cabeza del nervio óptico o papila. Si la enfermedad progresa sin tratamiento se produce un deterioro paulatino del nervio óptico que da lugar a pérdidas en el campo visual y finalmente a ceguera. El diagnóstico precoz de esta enfermedad es fundamental puesto que con el tratamiento adecuado el deterioro del nervio óptico habitualmente se detiene.

Diagnóstico Glaucoma

Equipo Clínica Suarez Leoz

Nos comprometemos a responder todas tu dudas

Tecnología para un diagnóstico precoz del Glaucoma

Oct del nervio óptico

Realiza una medición de la cantidad de las fibras nerviosas del nervio óptico informando de manera precoz del daño producido por el glaucoma.

Campo visual

Evalúa la función del nervio óptico. En el glaucoma crónico se producen disminuciones de sensibilidad en la visión de determinadas áreas del campo visual Estudiar si estas zonas se mantienen estables o aumentan es decisivo a la hora de evaluar la eficacia del tratamiento aplicado.

Pentacam

La presión intraocular es el factor de riesgo principal para el desarrollo del glaucoma. En ocasiones conocer el valor de la presión intraocular en el interior del ojo es complicado puesto que la medición de la misma se ve modificada por el grosor de la córnea. El Pentacam es un sistema de análisis del segmento anterior del ojo que nos permite conocer de manera exacta la presión que realmente existe en el interior del ojo.

Glaucoma ocular operación y tratamientos

Resultados Tras La Operación

Experiencias exitosas de nuestros pacientes

José Rodríguez
2023-01-31
Todo perfecto, todo el personal de 10, la doctora Suárez espectacular, muy contento con la operación y todo el proceso.
Maria Jose Molina De Juana
2023-01-30
He sido muy bien atendida todas las veces que he ido a la consulta. El personal muy amable y comprensivo.
Manuel Ledesma Garcia
2023-01-30
Gran profesionalidad y excelentes instalaciones
Carmen Parraga
2023-01-30
Muy contenta con el trato recibido en esta Clinica. Son muy buenos profesionales y ademas muy amables.
Antonio Alvarez Arroyo
2023-01-25
Como siempre, muy bien
JOSE ANTONIO PAISANO TENA
2023-01-24
No puedo decir más que cosas buenas de la clínica: muy profesionales, todo el personal muy agradable y hoy en menos de 20 minutos me han hecho todas las pruebas y me han dado el resultado, con una explicación clarísima por la doctora Suárez. Altamente recomendable.

Nuestro Equipo

Dr. Miguel Ángel Castejón