Cirugía refractiva para hipermetropía con Lentes ICL
Las Lentes ICL son elaboradas con colágeno y son blandas, transparentes y flexibles, siendo compatibles con el deporte profesional y de alto rendimiento.
Proporcionan una visión más precisa y nítida en comparación con las lentes de contacto o las gafas. Además, el procedimiento es menos invasivo que otras técnicas de cirugía refractiva, ya que no se requiere la creación de un flap corneal o la eliminación de la capa superficial de la córnea, pero no todos los pacientes son candidatos a la implantación de estas lentes, ya que dependerá de la anatomía del ojo.
Es un procedimiento recomendado para pacientes con hipermetropía severa o para aquellos que no son candidatos para otras técnicas de cirugía refractiva, como FEMTOLASIK o PRK.
Otra ventaja de las Lentes ICL es que son totalmente reversibles, es decir, que pueden ser retirados en cualquier momento si es necesario. Sin embargo, los pacientes deben ser conscientes de que existe un riesgo mínimo de infección y que pueden experimentar alguna molestia temporal después del procedimiento.
¿En qué consiste?
Las Lentes ICL son una opción de tratamiento para la hipermetropía que consisten en la colocación de una lente intraocular en el ojo para corregir la refracción. Esta lente se coloca entre el iris y el cristalino, permitiendo que la luz entre al ojo en un punto focal adecuado.
La duración de la intervención es rápida e indolora, ya que su duración en ambos ojos es de 15 minutos aproximadamente y aplicamos anestesia tópica en gotas.