Especialidades

El deterioro de nuestra visión es algo que nos afecta a todos tarde o temprano. Cuando llega ese momento, la mejor recompensa es saber que has acertado con los profesionales que cuidan de tus ojos.

Lentes intraoculares

Existen 2 modalidades de lentes: las lentes fáquicas (ICL, PRL), que no requieren la extracción de cristalino para su colocación y las lentes afáquicas que se implantan tras la extracción de cristalino en una cirugía de catarata. En ambos casos el implante de la lente se realiza en quirófano con anestesia tópica.

Lentes fáquicas

Estas lentes se sitúan por delante del cristalino y por detrás del iris a través de una pequeña incisión en la córnea después de haber llenado el ojo con un gel protector (viscoelástico). La intervención dura alrededor de 10 minutos y se realiza con anestesia en gotas. Si no surgen problemas la recuperación de la visión es casi inmediata. Con estas lentes podemos corregir la alta miopía, el astigmatismo elevado y la hipermetropía. Este tipo de lentes son las indicadas en caso de miopías y/o astigmatismos medios en pacientes que no tienen un grosor corneal suficiente para la cirugía con láser y en aquellos que tienen muchas dioptrías de miopía, hipermetropía o astigmatismo y que, por tanto, no son candidatos a cirugía con láser.

Lentes afáquicas

Son las lentes que se implantan en lugar del cristalino tras la cirugía de catarata. En la actualidad con estas lentes podemos corregir la miopía, la hipermetropía , el astigmatismo y la presbicia o vista cansada.
La Clinica Suárez Leoz es un centro pionero en la ultilización de lentes intraoculares para solucionar defectos visuales, como las lentes tóricas para corrección del astigmatismo, y las lentes trifocales o de rango extendido de visión, para solucionar defectos visuales como la presbicia o vista cansada.

Más información