Especialidades

El deterioro de nuestra visión es algo que nos afecta a todos tarde o temprano. Cuando llega ese momento, la mejor recompensa es saber que has acertado con los profesionales que cuidan de tus ojos.

Cirugía láser

Hoy en día casi todas las personas con defectos en su graduación pueden lograr corregir su problema refractivo mediante cirugía. Un estudio exhaustivo de los ojos valorando la técnica quirúrgica más adecuada en cada caso es el paso más importante para lograr un resultado satisfactorio.

Láser Excimer

Es el método más utilizado para la corrección de la mayoría de los casos de miopía, astigmatismo o hipermetropía. El láser de excimer va a realizar un tallado de la córnea modificando la curvatura de la misma de manera precisa gracias a la aplicación de complejos programas informáticos cada vez más exactos. Existen diferentes técnicas quirúrgicas en cirugía refractiva que emplean el láser de excimer.

Lasik

Es la técnica utilizada en la mayoría de los pacientes, consiste en realizar un corte incompleto a las capas más superficiales de la córnea de manera que se crea una especie de bisagra que nos permite levantar, como si abriéramos un libro por sus primeras páginas, la parte más externa de la córnea (flap) manteniéndola fuera de la zona de acción del láser de excimer, evitando así problemas de cicatrización y de dolor que se generaban con la primera técnica quirúrgica con láser que se empleó(PRK). Este corte se puede generar de forma mecánica mediante un instrumento llamado microqueratomo o con un láser de femtosegundo (intralase) que realiza el corte de manera precisa a la profundidad programada. Una vez generado el flap éste se levanta permitiendo la exposición de la capa media de la córnea llamada estroma. El láser de excimer a continuación realiza un tallado de esta zona (ablación), quitando tejido estromal siguiendo el patrón del programa que lleva el ordenador asociado al láser.

Más información