Especialidades

El deterioro de nuestra visión es algo que nos afecta a todos tarde o temprano. Cuando llega ese momento, la mejor recompensa es saber que has acertado con los profesionales que cuidan de tus ojos.

Estrabismo

El tratamiento consiste en acciones tendentes para mejorar la visión (intentar combatir la ambliopia) y mediante gafas y oclusiones y a veces cirugía sobre los músculos de ojo.

Las gafas, con o sin oclusión, son frecuentemente el primer tratamiento , especialmente para las esotropias acomodativas, en la que la acomodación juega un papel decisivo.Si después de esto todavía existe una desviación de los ojos residual se tendrá que recurrir a la cirugía.

“La oclusión” es la terapia más importante para los los niños que tienen una disminución de la visión (ambliopia) . Un parche se pone sobre el ojo normal (“bueno”) o, para forzar el uso del torcido (“pobre” o ambliope) con el objeto de que su visión mejore y se igualen. . Generalmente, la cirugía para la alineación se demora hasta que la visión del ojo ambliope se ha restablecido y estabilizado.

La cirugía para el estrabismo tiende a el “fortalecimiento” de algunos músculos de ojo y el “debilitamiento” de otros, para cambiar su fuerza efectiva sobre el globo ocular y lograr el alineamiento. (A veces, un efecto de debilitamiento puede realizarse sin la cirugía convencional mediante la inyección de una medicación (Botox) que paraliza el músculo).

La cirugía de estrabismo es un procedimiento relativamente seguro. Pero puede tener algunos riesgos como cualquier cirugía y anestesia. Frecuentemente es necesaria mas de una intervención para obtener la mejor alineación de los ojos. Y las gafas normalmente se tienen que seguir llevando.

Las perspectivas de los Pacientes con el Estrabismo

Los resultados del tratamiento de estrabismo depende de varios factores, incluyendo la forma de estrabismo, la edad de aparición y la agudeza visual de cada ojo. La terapia de estrabismo frecuentemente requiere años de trabajo por parte del el paciente (los padres de un niño con el estrabismo) y el oftalmólogo. La mayoría de los pacientes pueden obtener un resultado cosmético satisfactorio y una buena visión y percepción de profundidad, si el tratamiento se comienza precozmente y de una manera constante. La potencialidad de cada paciente para un resultado bueno es diferente. Su oftalmólogo le explicara el problema con gran detalle y si le queda alguna duda no dude en llamarme.

Más información